mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Productos y servicios Separador Gas licuado Separador Mercado gas LP Separador Estudios  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Mercado gas LP

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

 

Estudios

 

Precios de butanos y propanos en diferentes mercados

 

Los precios difieren entre las diferentes regiones. El USGC (US Golf Cost), conocido también como Mont Belvieu, presenta mayor presión relativo a otras regiones.


El 2009 representó un año de cambios en la dinámica de precios del Propano y Butano. A principios de 2011, la discontinuidad entre USGC y el resto de los indicadores se expandió.


Los precios de Propano y Butano son afectados por la estacionalidad y eventos globales que crean un impacto en el mercado internacional del petróleo.


Desde finales de 2010, el mercado del petróleo ha presentado gran incertidumbre. Los problemas políticos en Medio Oriente, el tsunami en Japón y la creciente demanda en Asia por productos derivados del petróleo tuvieron un impacto regional de precios relativo al USGC.

 

 

FUENTE: Wood Mckenzie. “PEMEX: LPG Sourcing & Pricing Dynamics”, 2011.

 

 

Separación de Indicadores de precio de gas LP

 

Aunque existen diversos indicadores regionales para el precio del Gas LP, estos, hasta antes de mediados de 2009 se habían comportado de manera muy similar.


Sin embargo, desde mediados 2009, el USGC se ha separado de esta tendencia, mostrando un diferencial de precio mayor entre sus similares. La mayor separación se dio a finales de 2010 y principios de 2011.

 

FUENTE: Wood Mckenzie. “PEMEX: LPG Sourcing & Pricing Dynamics”, 2011.

 

 

Destino de las exportaciones de Estados Unidos

 

Históricamente, las exportaciones de Estados Unidos han sido destinadas principalmente a México y Latinoamérica. Desde mediados de 2009, las exportaciones a Latinoamérica han crecido.


Debido a los diferenciales de precios, explicados en la lámina anterior, desde mediados de 2009, las exportaciones a Europa se han incrementando, permitiéndole a Estados Unidos aprovechar mejores precios por su producto.


Las exportaciones hacia Japón han sido escasas, debido a la distancia y los costos de transporte asociados (~ 6kbp por mes).

 

FUENTE: Wood Mckenzie. “PEMEX: LPG Sourcing & Pricing Dynamics”, 2011.

 

 

Situaciones atípicas

 

Las alzas recientes en los mercados de Asia, Medio Oriente y Europa se debieron a reacciones especulativas sobre eventos atípico en el mundo.

Debido al diferencial de precios de Estados Unidos con estas regiones (lámina 2), el USGC pudo cotizar a estos mercados con precios de descuento, incrementando su demanda posible y como consecuencia su precio.

Se espera, que a medida que la situación en Asia y Medio Oriente regrese a la normalidad, cada uno de los mercados regrese a enfocarse a surtir su demanda regional, como sucedía en el pasado.

 

FUENTE: Wood Mckenzie. “PEMEX: LPG Sourcing & Pricing Dynamics”, 2011.

 

 


 
Actualizacion mas reciente: 24/03/2015 a las 12:23:33 PM hrs., por Subdireccion de Gas Licuado y Petroquimicos Basicos

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.