Pemex Gas ha trabajado en el campo de la responsabilidad social desde su constitución, en 1992. Las acciones en materia de seguridad industrial, salud de nuestros trabajadores y sus familias, capacitación de los empleados, protección del medio ambiente, trabajo con las comunidades en donde la empresa opera, dedicación al cliente, atención a los proveedores y gestión de la calidad, siempre han tenido prioridad en la empresa.

De hecho, los diversos elementos de la responsabilidad social se reflejan en nuestras estrategias corporativas, están incorporados en el modelo de negocio, y forman parte de nuestra cultura empresarial. Por ejemplo, todo trabajador sabe bien que “en Pemex Gas la más alta prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores, nuestros clientes, nuestros vecinos y el medio ambiente.”
El 9 de enero de 2006, Petróleo Mexicanos se adhirió al Pacto Mundial, que agrupa a las empresas y organizaciones preocupadas por los grandes retos colectivos del siglo XXI. Desde entonces, todavía con más empeño, Pemex Gas trabaja con responsabilidad social y se guía por los diez principios básicos de dicho Pacto.
|