mosaico verde
Inicio 2 Inicio |Emergencias |Directorio |Mapa del sitio |Glosario |Encuesta |Contacto
Sala de prensa |Pemex TV |Fotogalería |Canal RSSRSS |English version |Móviles
Inicio Separador Responsabilidad social Separador Empresa Socialmente Responsable  Buscar  
Angulo Fondo1 Fondo2
 

Responsabilidad social

Fondo3
Fondo4
Fondo5
Botoneras
Fondo
Volver a sección principal



Compartir:


PEMEX en línea
@pemexFacebookFlickr
Fondo

  Empresa socialmente responsable

 

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) entregarón a las empresas el Distintivo ESR® 2012 en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

 

La Subdirección de Gas LP y Petroquímicos Básicos se distingue ahora por el CEMEFI al haber obtenido el distintivo como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en la Cadena de Valor 2012. Este año la SGLPB invitó a participar a dos clientes: Fábrica de Jabón La Corona (cliente de azufre y gas natural) y a la Distribuidora de Gas LP Hermogas.

 

El tema de la responsabilidad social en la cadena de suministro  de las empresas  se refiere al principio de que todas las empresas deben hacerse responsables de que los estándares nacionales e internacionales se apliquen a toda  su cadena productiva, incluyendo a sus proveedores y  subcontratistas, entre otros.

 

La  cadena de valor socialmente responsable se construye cuando las empresas grandes comienzan a permear sus criterios y lineamientos de responsabilidad social en su cadena de valor, sensibilizando y definiendo programas de acompañamiento para generar socios comerciales bajo principios éticos y de productividad.


 

En el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, La Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex Gas, recibió el distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).

 

Este proceso de acreditación con el CEMEFI comenzó el 2009 cuando se obtuvo el reconociendo como una de las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” con el Proyecto de Remediación Ambiental en Texistepec. La Subdirección fue reconocida por realizar de manera voluntaria y con recursos propios acciones por un desarrollo sustentable en los ámbitos: Calidad de vida, ética, vinculación con la comunidad, medio ambiente y promoción del consumo responsable.


Desde el 1 de marzo de 2011,  la Subdirección de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos de Pemex Gas y Petroquímica Básica, recibió el distintivo que lo acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).


El proceso de acreditación con el CEMEFI comenzó el 2009, por una de las “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial”, con el Proyecto de Remediación Ambiental en Texistepec.
 

La Subdirección ahora es reconocida por realizar de manera voluntaria y con recursos propios, acciones por un desarrollo sustentable en los ámbitos: Calidad de vida, ética, vinculación con la comunidad, medio ambiente y promoción del consumo responsable.


El compromiso de la gente Pemex Gas, en beneficio de la comunidad.

 

La cadena de valor socialmente responsable se construye cuando las empresas comienzan a permear sus criterios y lineamientos de responsabilidad social en su cadena de valor, sensibilizando y definiendo programas de acompañamiento para generar socios comerciales bajo principios éticos y de productividad.

 

 

OHSAS 18001 2007

 

ISO 14001 2004

 

SA 8000

                                      


 
Actualizacion mas reciente: 24/03/2015 a las 12:05:20 PM hrs., por Direccion General PGPB

©Pemex Gas y Petroquímica Básica
Marina Nacional #329 Torre Ejecutiva Piso 17, Petróleos Mexicanos, C.P. 11311, México D.F. (+52 55) 1944 5005.